viernes

Una anecdota que contar

Tengo que contaros una anécdota que me llamó mucho la atención. Empiezo.

Un día tal cual, un 16 de abril del año 2000, Domingo de Ramos para ser mas exactos. Fue un hijo con su padre a la ciudad de la Semana Santa, Sevilla. Pues bien, vieron la salida de la "Hermandad de La Paz", y de ahí dijeron de irse a ver otra cofradía por el centro de Sevilla. Sin darse cuenta, el chaval de tan solo 7 añitos de edad, y su padre se encontraron cerca de la calle Reyes Católicos, y el padre le dijo de ir a ver la salida de "Jesús Despojado", el niño acepto y fueron hasta la querida plaza de "El Molviedro". Allí vieron una salida esplendida del grandioso "Cristo de Jesús Despojado" y una delicada salida de la "Virgen de los Dolores".

Pero claro está, el chaval se quedó con la imagen de la salida del Cristo grabada en su pensamiento, no podía quitárselo ni un solo segundo. Solo pensaba en que un día, cuando fuese mayor intentaría sacar ese Cristo por esa puerta, que a primera vista parece imposible que pueda salir por ahí, y hacer esa salida que tanto le gustó.
No contento con contemplar tan maravillosa salida, le pidió a su padre que le gustaría poder ver la entrada, ya que se enamoró de esa hermandad de tal manera que no podría seguir viviendo si no fuera a ver la entrada en la capilla.
Ese padre que, alucinado por ver a su hijo tan fervoroso con dicha hermandad, asintió la cabeza y accedió a llevarlo a ver su entrada.

Pasadas 7 horas y 30 minutos, que para aquel joven cofrade se le hicieron eternas, volvían a encontrarse en aquella plaza de la que tan enamorado se quedó. Esperando, ya desesperado y sin aguantar ni un solo segundo mas, vio aparecer la Cruz de Guía de la Hermandad y tan contento se puso que todo el cansancio acumulado durante el día, desaparecieron de un momento a otro. Estas palabras pudieron escucharse salir de su boca: " Mira papá, ahí a lo lejos se ve ya la Cruz de Guía, ¡ bien !." Desde ese instante hasta que se vio a lo lejos aparecer aquel paso de Cristo, no se escucho de hablar a aquel chiquillo. Y cuando a lo lejos, sin poder diferenciarse a penas, vio aparece el paso, se volvieron a escuchar unas palabras del cofrade, dijo: "Papá, papá, mira ahí viene el paso con Jesús Despojado arriba, quiero verlo de cerca, ¿porque no nos acercamos un poco más?" a lo que el padre le contestó: "Hijo, si esperamos aquí un poco, podremos verlo de entrar" El niño asintió con la cabeza y ahí esperaron.

Cuando ya se encontraba cerca, y giraron para despedirse de aquellos maravillosos cofrades que salieron el Domingo de Ramos, un  "Ahí queooo" se escucho del capataz, a eso que el padre, cogió a su hijo en los hombros para que viera al Cristo. Y un instante después 3 golpes de martillos se escucharon caer, y un " A esta eeees" se escuchó. El niño estaba con la boca abierta, embobado viendo pasar el paso frente a él.
Cuando aquel Cristo entró, y el padre bajó de sus hombros al hijo, solo podían verse dos cosas en su cara. Una, una emocionante sonrisa, alegre, contento y emocionado por haber visto esa entrada. Y la segunda, pero la que mas me impactó fue, dos lagrimas que le habían caído, dos lagrimas que demostraban que esa era su Hermandad, dos lagrimas, que lo decían TODO. 

Desde aquel año, el joven cofrade es hermano de LA HUMILDE Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Y MISERICORDIA, MAYOR DOLOR DE NUESTRA SEÑORA, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN BARTOLOMÉ APÓSTOL, que resumiendo un poco quedaría así, Fue hermano de la HERMANDAD DE JESÚS DESPOJADO. 

He de decir un pequeño detalle, ese joven cofrade, ese niño que quedo enamorado de dicha Hermandad soy yo, Cristian, que con solo 7 años, me llegó tan adentro esa devoción que solo puedo deciros una cosa, aqui os dejo un pequeño vídeo de lo que mas vale en Sevilla, de la ilusión y el sueño de aquel joven cofrade y mio.... Solo hay que mirar..... Viva!!



1 comentario:

  1. una anecdota muy interesante cristian ya veo que lo vives con la semana santa

    ResponderEliminar