martes

Entrevistamos a: .....

Hoy traemos un gran joven del costal nunca mejor dicho, a pesar de su juventud es un tío por derecho y con las ideas bien claras. Amigo de sus amigos y con un futuro asombrador por delante. Es una de esas persona chiquititas con un gran corazón, os dejamos con "Daniel Peñafuerte":




1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:Por la familia y empezé como casi todo el mundo con Cruces de Mayo y los típicos pasitos de barrio.

2.- Tu primer paso:En Semana Santa: Los Javieres y de Gloria: El Dulce Nombre.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:En Semana Santa: Los Javieres, El Baratillo, Las Cigarreras y Patrocinio.



Glorias: La Alegría, Las Nieves y Clemencia de Triana. He sacado: Los Negritos, San José Obrero, Reina de todos los Santos, San Francisco de Paula, Carmen de Calatrava, Inmaculada de Heliopolis, Virgen de los Dolores de San José Obrero, Dulce Nombre, Aznalcazar y creo que no se me olvida ninguno.

4.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:Mi sueño lo cumplo todos los años que es disfrutar de esta afición y mi sueño de un futuro es hacer temblar las "esmeraldas".

5.- ¿Afición o Devoción?:Las dos cosas, aunque me decanto mas por la devoción ya que la que llevo arriba, sea la imagen que sea, es la Madre de Dios.

6.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero, en un futuro ya se verá lo del traje negro.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:De ambas cosas.

8.- Una Cuadrilla:Los Javieres en todo su apogeo.

9.- Un Misterio:Mejor dos: Santa Marta y El Beso de Judas.

10.- Un palio:La Macarena.

11.- ¿Siempre de frente o con cambios?:Depende de lo que hablemos y de la manera que se haga.

12.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan mas en la estética o en el trabajo?:Desgraciadamente mas en la estética, aunque las dos sean importante, lo que se debe valorar es que el nota vaya derecho y con el pecho para fuera, la estética es secundario ya que mientras se trabaje agusto y por derecho lo demás queda en segundo plano.

13.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas:?Por supuesto.

14.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:No puedo hablar de aquellos que no he trabajado con ellos, por lo tanto me quedo con los Villanuevas, los Palacios y los Regueras.

15.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
Igual que hay una de comienzo, podría haber una de retirada, aunque la edad a veces engaña.

16.- ¿A que Hermandad perteneces?:
La Macarena, Los Gitanos, El Baratillo y El Cachorro.

17.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:AM: Y al tercer día...
BCT: Sobre los pies te lleva Sevilla.
Palio: La Macarena de Paco Lola.

18.- ¿Cristo o Palio?:Tengo poco donde escoger por mi estatura, por lo tanto palio.

19.- Tu ejemplo a seguir:Uno que haga el trabajo por derecho y con humildad.

20.- Algún lugar cofrade:
Cualquier rincón de Sevilla, pero si tengo que destacar algunos son el Postigo, la Cuesta del Bacalao y el Convento de Sor Ángela.

21.- Una calle de Sevilla:
La calle Parras y la calle Feria.

22.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:Las amistades que se crean, pero las que son VERDADERAS.

23.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:Todos los Santos y Madre de Dios del Rosario.

24.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:Ver ,oír y callar y sobre todo aprender y tirar para arriba cuando te den la oportunidad.

25.- ¿Alguna anécdota cofrade?:En un ensayo, un compañero de la cuadrilla alta por equivocación se metió en la cuadrilla baja (la diferencia de estatura es bastante grande) y cuando aquello se puso andar, imaginarse como iba ese chaval.

1 comentario:

  1. He comentado en este articulo por comentar en alguno porque me ha encantado el blog y da igual en el que comentara y yo como costalero que esta empezando tambien seguire los consejos de este chaval. buen trabajo!!

    Jesús Alvera Garcia.

    ResponderEliminar